Aquafitness


El Aquafitness es una práctica deportiva en la que se fusiona la natación y la gimnasia ofreciéndonos un gran número de beneficios, y tratándose de un completo ejercicio. Es practicable por toda persona de cualquier edad. El hecho de que esta actividad se practique en el medio acuático, hace que nos deje efectuar con relativa facilidad ejercicios que fuera del agua nos resulten imposibles de practicar. El agua deja que esta clase de ejercicio sea practicable a todas y cada una aquellas personas que debido a lesiones o hándicaps de sobrepeso tengan movilidad reducida. Esto es debido a que el 90% del peso de un individuo es restado gracias al efecto de la flotación, al igual que la presión que las articulaciones soportan fuera del agua.

Aquaerobics


Son los trabajos aeróbicos dentro del agua, permitiendo también mejorar la tonificación muscular, la rehabilitación, el mejoramiento sobre la estructura ósea o de articulaciones. Combina el aerobic y la natación al ritmo de la música. Lo más destacable es que no existen impactos por lo que se reduce el riesgo de Lesiones. Como característica metodológica presenta movimientos acuáticos siguiendo el pulso de la música.

Aquazumba


El acondicionamiento zumba ha tomado la fórmula ganadora de usar los ritmos de la música latina e internacional hacer ejercicios de baile e integrarlos en un entrenamiento con base en el agua. El aquazumba mantiene la fiesta del acondicionamiento zumba en marcha, llevándolo a la piscina, y es dirigido por instructores que tienen licencias en la especialidad y a menudo una certificación de la asociación de los ejercicios acuáticos.

Del 80 al 90 por ciento del peso de tu cuerpo se desplaza en el agua, cuando esta llega al nivel de tu pecho. Así tus rodillas, caderas y espalda experimentan menos golpeteo al hacer aquazumba.